lunes, 8 de diciembre de 2014

APRENDIENDO INGLÉS Y TRABAJANDO LA MOTRICIDAD FINA

Hoy, en una de nuestras sesiones de Inglés, además de repasar y afianzar el vocabulario de las unidades didácticas vistas durante este Primer Trimestre hemos trabajado la motricidad fina con estos troqueles...

Se trata de las hojas troqueladas que vienen en nuestro método Splash! de Oxford. Con ellas nuestros peques han hecho este maravilloso y laborioso trabajo.

Primero se han encargado de desprender todos los troqueles con muchísimo cuidado evitando que ninguno de ellos se rompiera. Con esta acción nuestros alumnos están trabajando y perfeccionando su motricidad fina, es decir, la manipulación minuciosa con sus manos y dedos; además de la coordinación óculo-manual (ojo-mano). Para que las piezas no se mezclen con las de los demás compañeros nuestra profe nos ha enseñado un truquito: utilizar el menaje de la cocinita para colocar las piezas según las vayamos desprendiendo de la hoja. ¡Mirad que apañados!





Una vez desprendidas y bien custodiadas las piezas nuestros alumnos han comenzado a preparar el "escenario" sobre el que van a pegar y colocar las piezas de vocabulario. Como véis, seguimos trabajando la motricidad fina y la coordinación óculo-manual.

Terminado este trabajo, comenzamos a pegar...

Y para terminar... ¡escribimos en Inglés!
Nuestra profe nos ha ayudado con los nombres en la PDI y nosotros con mucho esmero los hemos escrito. 


¿El resultado?
Una provechosa sesión de Inglés y de motricidad fina al mismo tiempo.



¡¡Excelente trabajo el de nuestros peques!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario